Recodificación Integral del Síntoma
¿En qué consiste?
Si es fácil reconocer que un síntoma físico afecta tu estado emocional, debería ser igual de sencillo aceptar que todo síntoma emocional se expresará en el cuerpo físico.
Detrás de cada síntoma, de cada dolor que tu alma ha guardado, una parte de ti se ha quedado cristalizada en un estado disfuncional al que has tratado de adaptar toda tu vida acostumbrándote al malestar. Ese pasado, tan lejano como el más antiguo de tus ancestros o tan cercano como el día de hoy, condiciona inexorablemente tu forma de ver la vida y a ti mismo.
Acostumbrarse a esta adaptación puede parecer adecuado, sin embargo, limita tu potencial y termina por expresarse en el cuerpo físico como enfermedad.
El cerebro guarda en la memoria la vivencia de cada evento y no simplemente los hechos. Ante una situación que ha resultado traumática, inesperada y sin solución, quedas cristalizado en un shock que impacta directamente en tu biología. Es el cuerpo entonces quien expresa ese shock en forma sostenida a lo largo del tiempo. Si de niño tuviste un susto traumático cuando te metieron al agua por la fuerza, bastará con ver el mar o acercarte a su orilla para que se acelere tu ritmo cardíaco. Puedes ser totalmente consciente que nadie te forzará hoy, pero tu cuerpo lo ignora y se prepara para la huida o la lucha. Al Recodificar el síntoma: miedo/fobia al agua, podrás regresar a la situación original de la mano del terapeuta. Te encontrarás fortalecido, acompañado y capaz de defenderte. Tu cuerpo tomará el nuevo mensaje: es seguro estar en el agua porque yo decido, soy libre de entrar y salir cuando me plazca.
Ahora tienes la posibilidad de regresar a ese pasado y cambiarlo para siempre. A esto llamaremos RECODIFICACIÓN INTEGRAL DEL SÍNTOMA.
Formarte como terapeuta en Recodificación, te permitirá acompañar por este camino sanador a muchas personas. Habrás encontrado tu forma de ayudar al otro de una manera equilibrada y saludable para ambos
Aviso legal: La Recodificación Integral del Síntoma es un acompañamiento para la comprensión de las profundas implicancias emocionales de la enfermedad y en ningún caso debe considerarse como un tratamiento o un sustituto de la consulta y el tratamiento con el médico y o sicólogo. Es un enfoque de la salud, complementaria a las prácticas médicas convencionales.
Testimonios de pacientes
Gran experiencia. Le diste el enfoque biológico (necesario) que en ningún lugar te dan
Reveladora. Un antes y un después respecto a los conceptos de salud y enfermedad
Maravillosa!!! Un antes y un después... Gracias Master
Hermosa! Aprendí muchísimo y me sentí muy contenida. Gané mucha confianza con las prácticas.
Fue un aprendizaje holístico, desde lo espiritual, psicológico, biológico... una técnica que se fue enriqueciendo
Hermosa, no hay palabras que describan lo maravilloso que fue
Bella... Abrir comprensión y sanación maravillosas para mí y para los demás
Gracias por estos hermosos anteojos para ver las cosas más claras, aún adaptándome, pero feliz.
Maravillosa. Excelente docente. Fue un aprendizaje muy enriquecedor. Gracias infinitas!